Web de Fotografía en WordPress

Una de las primeras cosas que debe hacer al iniciar su negocio es crear un sitio web de fotografía que muestra su trabajo y da a sus clientes potenciales la información que necesitan para contratarlo. No sólo es una gran manera de conseguir más clientes, sino que es una herramienta de marketing fotográfico realmente barata que puedes controlar completamente y encontrar clientes fuera de las personas que ya conoces.

Con todas las opciones y el lenguaje técnico que hay, puede ser frustrante saber qué tipo de sitio web debe crear. No sólo eso, sino que los precios varían significativamente entre las opciones, así que en este post voy a dejar todo claro. Discutiré qué tipo de sitio web debería crear, qué significan todos esos términos técnicos, y le diré exactamente lo que haría si estuviera empezando y necesitara un sitio web fotografía.

Vamos a zambullirnos de lleno!

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web, un blog y un blogsite?


Verás estos tres términos en foros y grupos, y hay muy poca diferencia entre ellos.

Un sitio web, tradicionalmente, es un conjunto de páginas que no cambian con frecuencia. Así que piense en páginas de precios, formularios de contacto, galerías de portafolios, etc. También puede contener un blog.

Un blog es una página de un sitio web que se actualiza regularmente con nuevo contenido. Así que en un blog, creará nuevas entradas con imágenes de clientes recientes, noticias, promociones u otras cosas que desee actualizar regularmente.

Un sitio de blog es en realidad sólo un término que alguien acuñó que significa que usted tiene un sitio web y un blog juntos, con la parte del blog de su sitio web en general, que es el foco del sitio y la primera cosa que la gente ve.

Pero honestamente, todo esto es sólo una pequeña charla de ayuda, ya que la mayoría de los sitios web tienen blogs, y todos los blogs tienen páginas que no cambian, y los sitios de blogs son sólo sitios web con más enfoque en el blog. Así que realmente hay muy poca diferencia. Sólo lo menciono porque quiero aclarar un poco las cosas antes de seguir adelante.

Dominios, Hosting, y algunas otras cosas nerds que necesitas entender

Un nombre de dominio, o URL, es sólo un nombre para la dirección web que la gente usa para llegar a su sitio. Para este sitio, la URL es www.marcoswildwatching.es.

Su nombre de dominio enviará a las personas a su sitio web, que tendrá que estar alojado en un servidor web. Su sitio web es sólo un montón de archivos a los que la gente puede acceder en línea. El “Hosting” es el lugar donde se almacenan estos archivos, y cuando escriben un nombre de dominio, ese nombre de dominio los lleva al servidor correcto para que puedan ver su sitio web.

Entonces usted necesita una plataforma para construir su sitio web. Esto es básicamente algún tipo de software que le permite construir su sitio. WordPress es, con mucho, mi plataforma preferida. Es como los cimientos y el marco interior de una casa que puede ser construida de varias maneras y puede tener varios aspectos aplicados a ella, y usted puede hacer casi cualquier cosa con WordPress.

Usted tiene dos opciones: utilizar un servicio gratuito como WordPress.COM que ofrece alojamiento gratuito y un nombre de dominio gratuito de wordpress.com, O puede tener un sitio de auto-alojamiento donde usted paga por su propio servicio de alojamiento, su propio nombre de dominio personalizado, y crear su sitio web allí por su cuenta. Todavía puedes usar WordPress gratis, sólo que tienes más flexibilidad y control con un sitio auto-alojado.

Usted NO quiere el sitio web gratuito. Sé que es tentador porque el dinero siempre parece apretado cuando se empieza un negocio, pero no parece tan profesional no tener su propio nombre de dominio, no tiene control total sobre su sitio web, y no tiene tanta flexibilidad. También hay otras razones estúpidas, pero por ahora lo dejaremos así.

Confía en mí en esto. Nunca conocía nuevos clientes que no conocía hasta que me mudé de un blog gratuito a un blog auto-alojado, y entonces los nuevos clientes comenzaron a contactarme. Ojalá hubiera empezado así desde el principio.

Pero no temas – es realmente barato conseguir un sitio web auto-alojado. Con SiteGround usted puede obtener alojamiento por menos del coste de un trago por semana en cervezas, así que no hay excusa para no hacerlo.

Parte de la razón por la que me encanta SiteGround es porque tienen soporte en línea las 24 horas a través del chat, por lo que puede comunicarse con un representante de servicio al cliente de manera bastante inmediata para obtener respuestas a cualquier pregunta. No sólo eso, sino que fue súper fácil comprar alojamiento y dominios a través de ellos, y tienen una instalación de WordPress con un solo clic, así que todo lo que tienes que hacer una vez que esté configurado es instalar tu tema (vendrán con instrucciones, pero es tan fácil como subir un archivo.zip y hacer clic en “activar”. Incluso yo puedo hacerlo!) Ellos incluso migrarán su sitio web actual de un sitio de alojamiento diferente de forma gratuita para mí cuando usted elija utilizarlos, por lo que no tiene que preocuparse de hacer esto usted mismo si ya tiene un sitio web y no están empezando desde cero.

Otra razón por la que me encantan es porque su velocidad de servidor es más rápida que la de la mayoría de los demás servidores compartidos del mercado. Este es uno de los factores que utiliza Google cuando determina dónde apareces en los resultados de búsqueda, por lo que es más probable que aparezcas más arriba cuando la gente busca a un fotógrafo como tú. Haga clic aquí para verlas ahora.

Utilice temas para que su sitio web luzca profesional fácilmente

WordPress en sí mismo puede ser codificado de abajo hacia arriba, pero eso es mucho más trabajo y aprendizaje que cualquiera que esté tratando de iniciar un negocio de fotografía necesita saber, y puedo prometer que se verá mejor si compras un tema que si empiezas desde cero y lo construyes tú mismo (a menos que tengas una amplia formación en esto, por supuesto).

Si WordPress es la base y la estructura interna del sitio web, un Tema es el diseño, la decoración y los elementos visuales que hacen que su sitio se vea de la manera en que se ve. Un tema es lo que la mayoría de la gente piensa en su mente cuando piensa en comprar o crear un sitio web.

Algunas notas sobre WordPress

WordPress puede funcionar como un sitio web tradicional, un blog, un sitio web, o cualquier combinación en la que quieras convertirlo. Puedes crear “Páginas” que no cambien y que no tengan información sobre tu negocio o que contengan tu portafolio y también puedes tener un componente de blog. Todo está integrado en un solo marco de trabajo, y es muy fácil de usar una vez que se ha configurado. También está codificado de tal manera que es fácil para los motores de búsqueda como Google ver lo que hay en el sitio, dándote más oportunidades para que la gente te encuentre cuando están buscando un fotógrafo en Google. ¡Genial!

Sitios web diseñados a medida

También puedes hacer que un diseñador cree un sitio web para ti, pero esto te va a costar más de 1000€ (probablemente mucho más), y honestamente con la gran cantidad de temas premium de WordPress que hay por ahí, tengo problemas para recomendar esto a los fotógrafos. Debido a que la mayoría de las plantillas pueden ser personalizadas de alguna manera para incluir al menos sus logotipos y para que coincidan con los colores de su marca, parece un desperdicio de dinero que usted no necesita gastar para su negocio. Creo que una marca fuerte es importante, pero eso no significa que usted necesita un diseño totalmente personalizado para su sitio web.

Lo que haría si estuviera empezando de nuevo (¡y algunos consejos importantes para los blogs!)

Esto es exactamente lo que desearía haber hecho cuando empecé mi negocio de fotografía y la estrategia de blogs que usaría para conseguir nuevos clientes:

  1. Compre alojamiento a través de SiteGround con un nombre de dominio personalizado de inmediato en lugar de perder el tiempo con un sitio gratis.
  2. Elegiría un tema de Fotografía y lo prepararía todo añadiendo mis propias fotos e información de negocio.
  3. Luego hice estos cambios rápidos de configuración en WordPress para asegurarme de que tenía la mejor oportunidad posible de aparecer en Google cuando la gente buscaba un fotógrafo en mi área.
  4. Me aseguraría de tener estos 3 elementos esenciales para que los clientes pudieran obtener la información que necesitan y los visitantes se convirtieran en clientes de pago.
  5. Haría una galería con sesiones de interés para los clientes, y luego usaría otras ideas de blogs para los fotógrafos para asegurarme de que tengan contenido regular.

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