3 consejos de WordPress SEO fácil para fotógrafos

3 consejos de WordPress SEO fácil para fotógrafos

Aparecer en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda puede parecer una tarea imposible cuando se inicia un nuevo sitio web. Estos sencillos consejos te ayudarán en tu camino para conseguir más tráfico y clientes potenciales en tu blog al estar mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Search Engine Optimization, o SEO, es simplemente un nombre para las cosas que usted puede hacer para ayudar a mejorar sus posibilidades de posicionarse bien. Aunque esto generalmente toma algún tiempo, hay tres cosas muy fáciles que puedes hacer dentro de WordPress que te ayudarán inmensamente desde el principio. Estos por sí solos no le llevarán a la codiciada página 1, pero le darán el marco de trabajo que necesita para empezar.

1. Cambiar la estructura de sus enlaces permanentes a algo descriptivo

Permalinks son los enlaces a cada una de las publicaciones y páginas específicas de su sitio.

Imagínate que quieres publicar una sesión que tomaste recientemente de unos cárabos y tu mercado objetivo es está en Cáceres.

Por defecto, WordPress crea un enlace arbitrario a tu sitio usando el número de identificación del puesto. Debido a que los motores de búsqueda dan peso a las palabras en sus enlaces, usted querrá cambiar esto por algo que le diga a los motores de búsqueda de qué se trata su mensaje. Prefiero que mis enlaces contengan tanto la categoría de la entrada (cáceres) como el nombre de la entrada ( impiradas fotografías de cárabos fotografiados en la Ciudad de Cáceres).

Puedes hacer esto fácilmente en WordPress yendo a Configuración y luego a Enlaces permanentes. Haga clic en ” Estructura personalizada” y póngalo en “/%postname%/” (sin comillas). Ahora, en lugar de que sus enlaces se vean como “www.yoururl.com/?p=382”, obtendrá algo que se parece a “www.yoururl.com/impiradas-fotografias-carabos-Caceres”. Esto es mucho más descriptivo y útil para los motores de búsqueda a la hora de determinar de qué se trata tu mensaje.

Cambiar la estructura de sus enlaces permanentes a algo descriptivo
Cambiar la estructura de sus enlaces permanentes a algo descriptivo.

2. Instalar el plugin WordPress SEO de Yoast

Sugiero encarecidamente el uso de WordPress SEO de Yoast plugin. Esto le permite decirle a los motores de búsqueda de qué se trata su mensaje y obtener una vista previa de cómo será su mensaje en los resultados de la búsqueda. Tardará unos 10 minutos en instalar y configurar la configuración del plugin y, a continuación, unos 5 minutos más cada vez que escriba una entrada, pero la ventaja que obtendrá vale la pena.

Cada vez que escribas una entrada, verás la configuración debajo de la ventana que te permite escribir el título, la descripción y las palabras clave de enfoque. Éstos son a menudo lo que Google muestra a la gente cuando están buscando, así que asegúrate de que es atractivo, llama a la gente a hacer clic en tu enlace, y refleja con precisión el contenido de tu mensaje.

WordPress SEO de Yoast
Instalar el plugin WordPress SEO de Yoast

3. Elige cuidadosamente el título de tu blog

Los motores de búsqueda dan mucho peso a las palabras que usas en el título de tu blog. Así que en lugar de algo genérico como “Nombre del Negocio”, te propongo que utilices una combinación con el siguiente formato para el título de tu blog:

Adjetivo + Tipo de Fotografía + Ubicación + Nombre del Negocio

¡Eso es todo! Ahora que ya tienes tus zapatillas puestas con estos 3 consejos, es hora de empezar a acumular kilómetros que te ayudarán a ganar posiciones.

5 (100%) 1 vote[s]
Comparte:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter

Deja un comentario